Indice Paises

domingo, 31 de julio de 2011

Bucarest, no te lo pierdas

La capital de Rumanía es un sitio de contrastes. El centro histórico nos está sorprendiendo agradablemente. Un par de monasterios especialmente la iglesia de Stavropoleos, la mas antigua de Bucarest y que nos hemosencontrado paseando por la calle del restaurante cervecería "Caru' cu bere", cuya calle esta levantado del todo por obras como otras muchas de este centro.

Al ser domingo en todas las iglesias estaban dando misa y los cánticos se oían. Muy bonitos. Con juegos de voces de hombres y mujeres que creaban un ambiente especial. Las iglesias tienen interiores y exteriores con policromías y una arquitectura con columnas muy característica.

"Caru' cu bere". Este restaurante no os lo debéis perder si venís porque tiene un interior de madera, vidrieras y frescos en el techo muy bonitos y además las raciones son enormes, muy ricas y baratas.. Por ejemplo, un plato de codillo gigante, tostadito y con otro plato de acompañamiento con pepinillos en vinagre, pimientos rojos en vinagre, chiles picantes totales chutcrup, rabanitos picantes y la inevitable pasta de polenta por solo 68 Lei (unos 16 euros) que comen 2 personas muy bien. Acompañado por la celebre cerveza de la casa, dicen la mas antigua de la ciudad, que solo cuesta 7 Lei por 400 ml.

Otro sitio que nos acaba de sorprender es el hotel-restaurante Hanul lui Manuc. Su aspecto exterior de techo de madero negro, totalmente rural, no deja adivinar el precioso patio interior, hoy cervecería restaurante donde estamos ahora. Un lugar encantador.

Por cierto, la cerveza Timisoreana y Ursus (7 Lei por 400 ml) suaves y muy ricas. Bien fresquitas. Estos chicos saben servir cerveza.

Y ahora a andar un poco antes de comer.

1 comentario :

  1. Que guay chicos. Os seguimos de cerca ;-) así me gusta, que nos tengáis informados!

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.