Indice Paises

miércoles, 3 de agosto de 2011

Harman y Prejmer. Iglesias fortificadas

Como hacía mal tiempo y la previsión en la zona de Bran y Rasnov era de niebla densa, hemos optado por ir a ver las dos iglesias fortificadas que están cerca de Brasov.

Es un camino corto en coche por una carretera principal. A 14 kms esta Harman. La construcción defensiva fue levantada en el siglo XVII alrededor de la iglesia. Lo interesante es que dentro de esta muralla circular, con torres de defensa y con un corredor interior usado para desplazarse en caso
de ataque y defensa, se adosan casas pequeñas de una sola habitación, pero en alturas de dos o incluso tres pisos hasta el borde superior de la muralla levantada.
Precio de entrada: 4 leí


Pero si esta iglesia nos ha sorprendido, al ir a Prejmer nos hemos sorprendido más. El pueblo es muy pequeño pero tiene un monumento patrimonio de la Unesco. Construida originalmente en el siglo XIV por caballeros teutones que volvían de las cruzadas, por fuera parece una plaza de toros sin casi ventanas alrededor de una torre de iglesia.

Es sin embargo, una bonita construcción de defensa con más de 270 estancias adosadas a la pared exterior donde se podían refugiar o almacenar provisiones. Había además y lo hemos recorrido, un pasillo circular que permitía arrojar aceite o disparar flechas al enemigo. Interesante una "noria de muerte". Es una especie de ventana horizontal giratoria, que permite arrojar objetos de modo continuo. El antecesor de la ametralladora.

Precio de entrada: 8 lei.
Mucho mejor de ver si tenéis poco tiempo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.