Indice Paises

De Twizel a Te Anau: Aoraki/Mount Cook National Park

Hoy hemos visto los glaciares Tasman y Mueller, más los 3 lagos en Mount Cook (Aoraki en maorí). Día impresionante, calor y sol.

Aoraki/Mount Cook
Aoraki/Mount Cook
Mount Cook National Park. Majestuoso. Brillante en los primeros rayos de sol de la mañana. Sobresaliendo de los otros picos de los Alpes Meridionales de la Isla Sur. Así se presentaba Aoraki/Mount Cook al acercarnos desde Twizel. La entrada al parque está muy bien señalizada y se puede acercar el coche hasta muy cerca de la base de los dos glaciares principales: Tasman y Mueller.

El glaciar ha retrocedido mucho, pero las caminatas del día merecen la pena. Los paisajes son impresionantes, tanto del Aoraki/Mount Cook, como del valle glaciar.
Glaciar Mueller
Glaciar Mueller
De camino hacia el glaciar Mueller descubrimos una zona con pequeños charcos de agua de un azul precioso. Hemos aprendido que el color verdoso de los lagos es por ser agua de lluvia, cuando son grises es por ser de agua del glaciar y cuando son azules, son aguas de glaciar reposadas.

No son glaciares donde se ve la lengua glaciar en forma de gran masa de hielo del tipo de la rompiente del Perito Moreno. Aquí veréis claramente sus efectos al retroceder: la morrena lateral y las aguas de deshielo.

Agua glaciar
Agua glaciar
Contentos tras las caminatas y con los ojos llenos de imágenes para recordar, tomamos un sándwich y nos vamos hacia Te Anau. Lluvia en el camino. El "Blueridge Hotel" es un B and B acogedor. Casi no lo encontramos de noche y con la lluvia. Nos recibe Philip con explicaciones, un adaptador para los enchufes, pastel preparado por Julie y bombones. Esto empieza bien.

Cena en "The Redcliff" con cordero y salmón. Muy rico y buen ambiente de pub tradicional abriendo hasta tarde. Hemos tomado un buen vino de Central Otago. Todo por unos 137$


Datos prácticos:
Aoraki/Mount Cook National park - http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/national-parks/aoraki-mount-cook/
Blueridge hotel - http://www.blueridge.net.nz
The Redcliff Cafe - http://www.theredcliff.co.nz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.