Indice Paises

Lituania. Castillo de Trakai.


Impactante imagen la de un castillo rodeado de un lago en vez de un bosque o una colina. Este es el Castillo de Trakai,  uno de los puntos turísticos de Lituania. Además no  hay que olvidar que Trakai fue capital de Lituania en la Edad Media.
Es una fortaleza de ladrillo del siglo XIV, destruido en las guerras del siglo XVII con Moscú y restaurado tras la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra en la isla Pilies (mayor) en el lago Galvé, a unos 40 minutos de Vilnius en coche.
El castillo tiene dos zonas, de una parte el patio principal con edificios con balcones de madera a los lados (ahora con diferentes exposiciones históricas) y de otra parte un palacio (la torre principal que fue palacio de los Grandes Duques de Letonia). En el patio principal en verano hay exhibiciones medievales como en otros castillos del báltico.
El horario es de 10 a19 horas y se accede andando por un puente de madera sobre el lago. Hay parkimetros en los alrededores por 2 euros para una visita de una hora y media y casas de particulares que permiten aparcar en su jardín por 5 euros (suponemos que sin límite de tiempo). La entrada cuesta 6 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.