Indice Paises

Stockholm. Vasa Museum

Viaje realizado el 18/agosto/2014

¿Quien ha dicho que no se puede meter un barco de más de 300 años de antigüedad, un navío de guerra con doble arboladura de cañones, un barco de casi 70 metros de largo, dentro de un museo hecho sólo para poder preservarlo?
Eso es el "Museo Vasa". Creemos que uno de los más bonitos museos que hayamos visitado.

El barco "Vasa" se construyó en Estocolmo bajo la supervisión del constructor naval holandés Henrik Hybertsson. Lo ayudaron en la tarea carpinteros, ensambladores, escultores, pintores, vidrieros, maestros veleros, herreros y otros muchos artesanos. Unas cuatrocientas personas trabajaron juntas en el Vasa.

El barco se construyó por orden de Gustavo Adolfo II, rey de Suecia. Su construcción duró unos dos años. El barco tenía tres palos, podía llevar hasta diez velas, medía 52 metros de la punta del palo mayor a la quilla y 69 metros de proa a popa, y pesaba 1200 toneladas. Cuando se terminó, fue el navío de guerra más poderoso jamás construido.

Pero no llegó a navegar porque naufragó en la prueba de flotabilidad hundiéndose lentamente en las frías aguas del puerto, preservando un trozo del siglo XVII para nuestro conocimiento y deleite.
No os digo más porque merece la pena ver este museo. Una buena razón para venir a Stockholm.

Entrada: 130 SEK y gratis hasta los 18 años.

Direcciones de interés:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.