Indice Paises

Calafate. Ríos de hielo: Glaciar Upsala y Spegazzini


Alrededor de las 07:30 nos recogen para dirigirnos al puerto Punta Bandera donde tras abandonar los 260 pesos de entrada al Parque, a las 09:00  abordamos el catamarán Quo Vadis. Hoy veremos los glaciares Uppsala y Spegazzini en una travesía de 5 horas. Aquí hay que llevarse comida porque en el catamarán la comida es cara.
A diferencia de ayer, en esta navegación, se ven muchos icebergs de importante tamaño fruto de desprendimientos de los glaciares. 

El hielo glaciar tiene algo de hipnótico aunque nos digan que es una ilusión óptica. El color azul de su hielo hace que te quedes embobado mirándolos. 
El Glaciar Upsala es el más grande del Parque y el Spegazzini es el más alto llegando a más de 130 metros. Ambos llegan al lago. 
Glaciar Spegazzini

Pero también hemos visto los dos glaciares tributarios del Spegazzini apoyados en las laderas de la montaña y un par de glaciares más pequeños durante la travesía.

Glaciar Spegazzini

La vuelta a las 14:30 hacia Calafate. Y tarde libre para pasear y disfrutar de las últimas horas viendo el Centro de Interpretación del Parque que está en la calle principal y tomar una pinta en el Librobar del Callejón de los Gnomos leyendo cómics de Quino, siempre tan incisivo

Nos acordamos mucho de ti, papá. Nos hubiera gustado enviarte una postal desde Ushuaia, aumentar la colección de dedales y contarte las anécdotas del viaje. ❤️

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.