Indice Paises

El Calafate. Preparando las visitas a los Glaciares

Hemos llegado al aeropuerto de El Calafate por la tarde en vuelo desde Ushuaia. Hay un bus para llevarnos a la ciudad a 25kms hasta el propio hotel. Se compra el ticket dentro del mismo aeropuerto por 120 pesos por trayecto ó 200 pesos ida y vuelta. Eso sí.  Siempre en EFECTIVO.

Y esto va a suponer un problema continuo en El Calafate y alrededores: el hotel, las entradas al parque, los traslados, las excursiones en las agencias más baratas...incluso algún bar no admite tarjeta.

Después de dejar las cosas en el hotel hemos ido a la terminal de autobuses a reservar asientos de ida y vuelta en el bus regular de las 09:30 (vuelta a las 16:30) al parque del Glaciar Perito Moreno. Son 400 pesos por persona más 5 pesos por persona de uso de la terminal de autobuses.

Aprovechamos que hay un punto de Información de Turismo para conocer alternativas de navegación por los otros glaciares Uppsala y Spegazzini para el siguiente día y lo reservamos después en una de las agencias (Solo Patagonia) que lo realizan. Serán 1350 pesos por persona la navegacion que se puede pagar con tarjeta y saldrá de Punta Bandera a las 08:30. Como no tenemos auto tenemos que reservar un traslado allí por 300 pesos por persona en efectivo con recogida y vuelta al hotel. También habremos de pagar 260 pesos de entrada al parque. Barato no es, pero no queremos limitarnos a ver solamente el Perito Moreno.

Y ahora, a tomar una cerveza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.