Indice Paises

domingo, 22 de noviembre de 2015

Ushuaia. Día 3. Parque Nacional Tierra del Fuego.


Hoy hemos ido al Parque Nacional Tierra de Fuego. Podéis contratar tours que incluyen una visita guiada. O ir por libre como nosotros.
El autobús de línea regular se toma en la Avda. Maipú, cerca de la oficina de turismo. Son 300 pesos ida y vuelta. Salen cada hora desde las 09h y regresan desde varias zonas del parque. El último a las 19h. Paciencia con los conductores.

Al llegar a la entrada del parque hay que bajar y comprar el ticket de entrada (170 pesos). Y volver al autobús para ir a la parada de bajada que elijáis.  Nosotros hemos bajado en la Ensenada Zaratiegui para hacer la Senda Costera. 8km de dificultad media bordeando la ensenada y la bahía Lapataia que hemos recorrido en escasas 4 horas. El camino es irregular con muchas zonas inundadas y con barro. Pero el paisaje es increíble. Y la temperatura que hemos tenido también lo ha sido. 

La senda acaba en el Centro de Visitantes Alakusha donde aparte de baño se puede comer o tomar café con bonitas vistas al río y las cercanas montañas nevadas de Chile. Cierra a las seis. 

Por la tarde hemos hecho la ruta de la Laguna Lapataia hasta el muelle. Es una ruta fácil, casi plana, y hemos visto mucho fauna , sobre todo aves pero también un castor. No hemos tenido suerte de ver el pájaro carpintero ni al zorro fueguino. 
 Aquí podéis ver una bandurria austral.
Bandurria austral

Un King Fisher Azul.
King Fisher azul
 
Un Cauquén común, que siempre van por parejas. En la foto podéis ver a la hembra. El macho es más grande y de plumaje blanco.
Cauquén común hembra

 Y finalmente un Chimango de la familia de los Halcones.
Chimango
Al final de la ruta nos hemos acercado a ver las castoreras y el impacto que provocan en el paisaje por no tener aquí depredadores naturales para este animal. 

Este es el resumen de un día agotador de marcha de 16 kms por terreno abrupto y desigual que nos ha dejado las piernas cansadas, pero que ha merecido la pena.

4 comentarios :

  1. Me parece que no sea grabado ninguno de los comentarios anteriores. En resumen menuda envidia. Pasarlo bien. Intentar ir a Chaltén, os gustaría. La foto del teléfono y la tele inicial muy buena, donde es? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apreciarlo. Fue una sorpresa encontrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus deseos. La foto no es nuestra sino de Google. Es uno de sus fondos

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.