Indice Paises

lunes, 30 de mayo de 2016

Nuestra Vuelta al mundo: iniciamos la cuenta atrás

Vamos a hacer un viaje alrededor del mundo.
Un gran viaje de aproximadamente 330 días con una mochila a la espalda y del que hoy hemos empezado oficialmente la cuenta atrás para comenzarlo el próximo 2 de Julio de 2016. En total, tenemos intención de visitar los 22 países que veis en este mapa.

¿Qué os parece? ¿Queréis saber más?

Planificar un viaje de Vuelta al mundo es algo realmente increíble. Hemos viajado mucho antes, pero este tipo de viajes es totalmente diferente y hemos aprendido un montón de cosas tan dispares como asuntos de salud, de higiene, monetarias, telefónicas...y sobre todo, de tener que decidir qué ver porque el tiempo y el presupuesto es limitado.

Os lo iremos contando en las próximas publicaciones.

Hoy vamos a empezar describiendo cuál es finalmente nuestro recorrido.


Parte 1: África
Empezaremos volando de Madrid a Livingstone en Zambia, haciendo escala en Londres y Nairobi. Allí, iniciaremos realmente el viaje visitando las Cataratas Victoria tanto en su lado de Zambia como en el lado de Zimbawe. Pasaremos a Bostwana para recorrer el Parque Nacional Chobe y el Delta del Okawango y esperamos poder ver los cinco grandes: el León, el Elefante, el Rinoceronte, el Leopardo y el Búfalo.
Volveremos a Kenya para ver la Reserva Natural del Masai Mara, el Monte Kenya y, ya en Tanzania, los Parques Nacionales del Serengueti y Ngorongoro, esperamos que en plena temporada de la migración anual por la sabana.

Parte 2: Asia
Dejaremos África desde Nairobi vía Doha para llegar a Japón, visitando durante algo más de dos semanas la Isla del Imperio del Sol Naciente antes de pasar a Corea del Sur otro par de semanas. Finalmente, volaremos desde Japón a Shanghai para iniciar tres semanas de viaje por China, "el País del Centro" (Zhong guo, como ellos se llaman).
Desde allí, pasaremos por tierra a visitar durante más de mes y medio Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia, para desde Bangkok volar a Delhi y recorrer quince días una pequeña parte de la inmensa India y ver sus famosos templos en Agra (Taj Majhal), Jaipur, Jorobodur entre otros).
Para dejar Asia, volaremos desde Delhi a un merecido alto para descansar en las playas de Bali haciendo escala en la capital de Indonesia, Kuala Lumpur.

Parte 3: Australia
Volando desde Bali, pasaremos allá por diciembre a Australia para recorrer durante cuatro semanas este vasto continente viendo la Gran Barrera de Coral, los viñedos, el famoso Ayers Rock, las costas del Índico y finalmente llegar a Melbourne, ver las Blue Mountains y, ya en Sidney, recibir el nuevo año 2017 y tomar fuerzas para saltar el Pacífico.

Parte 4: Sudamérica y Centroamérica
Llegaremos a Chile desde Australia, pero solo para regresar parte del camino y aterrizar en la Isla de Pascua para descubrir los fascinantes moais, antes de volver al continente e iniciar el ascenso del camino hacia Bolívia donde nos esperan el Salar de Uyuni, las Ruinas de Tiwanaco y el Lago Titikaka.
Luego entraremos en el misterioso Perú de los Incas para ver las montañas sagradas de Machu Pichu.
Desde Lima volaremos a Costa Rica para ver ese país y volar a Norteamérica a primeros de abril.

Parte 5: Norteamérica
Para terminar, ya en USA y desde Los Ángeles recorreremos el Oeste Americano, pasando por Las Vegas para ver entre otros el Parque Nacional del Cañón del Colorado, Antelope Canyon, Monument Valley y el Parque Nacional de los Arcos y luego al norte, hacia las Montañas Rocosas, llegando hasta la mítica Devil's Mountain, famosa tras aparecer en la película de Spielberg "Encuentros en la Tercera Fase".
Volviendo a Salt Lake City, continuaremos camino de la frontera de Canadá en Vancouver, para recorrer las Montañas Rocosas de esa región de Alberta y llegar a Calgary, para bien en avión o en tren, cruzar los grandes bosques de Canadá hasta Quebec, y poder ver, para terminar el viaje, otra gran catarata: Niágara, cerrando el círculo de este viaje a finales de mayo del 2017.


Esperamos que nos sigáis en este próximo año. Este será nuestro modo de seguir en contacto con todos vosotros y poder compartir cada momento, cada imagen con vosotros.

;-))

Entre medias de este viaje, visitaremos a los amigos que tenemos en algunos de estos países, ayudaremos en algunos de estos sitios y, por supuesto, estáis invitados a encontraros con nosotros en cualquier parte del recorrido si vuestros caminos y los nuestros se cruzan.

18 comentarios :

  1. Qué pasada...mantenednos informados por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, JK

      Si la wifi nos lo permite, claro
      :-))

      Eliminar
  2. Es un viaje alucinante y una experiencia increíble, con lo que nos contéis por aquí podremos compartirla un poco con vosotros. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este es el huequito en el que os llevaremos a todos.
      ¡ójala os pudiéramos llevar en la michila!
      Seguiremos también tu blog
      www. Cuadernodetrabajodealicia.blogspot.com

      Eliminar
  3. Un espectacular y maravilloso viaje, que nos deja a los demás babeando y con una envidia (sana) descomunal.

    Disfrutar del viaje y ya nos mantendréis informados de vuestras estancias publicando fotos.

    Muchos besos y buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fotos? No podremos publicarlas todas, Paco, pero sabes que tendrás acceso a la nube y seguro que nos haces otra copia de seguridad ;-)

      Y de todas formas, recuerda que nos podemos ver en cualquier punto de la ruta ...


      Eliminar
  4. Os seguiremos con mucha pasión.
    Ya estamos impacientes por leer vuestras crónicas.
    Cuidaros y disfrutad cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Os iremos contando. La wifi sera nuestra aliada...

      Eliminar
  5. Ya tengo el mapa en grande y las banderitss de colores para ir marcando por dónde vais.....

    ResponderEliminar
  6. Qué vertigo... y que experiencia tan alucinante!!! Os seguiremos por aquí y prometo poner una pegatina en la bola del mundo de África para que pueda seguir vuestro viaje y de paso aprender geografía... que lo disfrutéis un montón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este mensaje. Seguro que África aprende geografía y descubre bonitos lugares con nosotros durante nuestro viaje. ¡Quién sabe! ¡Lo mismo surge el espíritu aventurero y se lanza a conocer otros sitios!

      Eliminar
  7. Increíble, impresionante.....
    Os seguiremos por aquí..

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguirnos María José.
    Sí, realmente un viaje así queremos que sea una experiencia y poder compartirla con vosotros. Incluso a lo mejor os animáis a uniros a nosotros en alguna de las etapas....;-))

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya queda poco para ese gran viaje a través de culturas totalmente distintas a la nuestra. Espero que lo paséis fenomenal y compartáis con nosotros algunos de esos momentos, que os vamos a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también os echaremos de menos, Pauli, ¡no lo dudes!
      Vuestros comentarios a las entradas del blog, los correos que nos enviemos y ¿algún Skype?, ayudarán a sentiros más cerca.

      Eliminar
  10. No sé si el mensaje anterior os llegó, pero quiero desearos un feliz viaje y que aprovechéis cada segundo para insuflar en vuestras almas, todo aquello que os encontréis por esos mundos y que sirva para enriqueceros como personas. Un fuerte y caluroso abrazo. Feliciano.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Feliciano. Esperamos poder compartir esos momentos con todos vosotros.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.