Indice Paises

viernes, 1 de julio de 2016

Logística de transportes

Uno de los temas mas divertidos, y complicados a la vez, a la hora de preparar el viaje han sido los transportes. Cuando vas a viajar por tu cuenta tratando de no gastar demasiado lo inmediato es decir "no" al avión. Pero en un viaje alrededor del mundo ese "no" es un "bueno, tal vez unos pocos no estén mal".
Algo que no mucha gente sabe es que las grandes alianzas aéreas tienen una serie de billetes especiales para este tipo de viajes por el mundo: el billete "RTW" que ofrecen un coste realmente bueno siempre que cumplas una serie de condiciones. Os lo contamos a continuación junto con otros temas. 

Los billetes RTW (Round The World) sólo se pueden contratar en una agencia o en una oficina oficial de una de las líneas aéreas asociadas. Pero se puede hacer una simulación en internet. Lo más importante es que tengáis claro el recorrido que queréis realizar, ya que este tipo de billetes tienen sus limitaciones.

Nosotros teníamos claro que queríamos ir a la Isla de Pascua y ese vuelo sólo lo opera OneWorld, por lo que miramos en esta alianza e hicimos una simulación inicial: https://rtw.OneWorld.com/rtw. En OneWorld el billete tiene dos opciones: por millas o por saltos. En el primer caso debes elegir el número total de millas a volar (¡aunque es superior a las 39.000 millas!) y en el segundo tienes que elegir los saltos con un máximo de 16, determinado número de vuelos por continente y contando como salto un trayecto de una ciudad a otra por tierra.  Visto esto, contactamos con alguna de las agencias que están especializadas en este tipo de billetes, en concreto con una agencia en Inglaterra "Roundtheworldfligths.com" que nos atendió fantásticamente. Especialmente Geoff a través de correo electrónico y un par de llamadas. 
Ejemplo de simulación
Ejemplo de simulación
Debéis saber que el billete RTW permite cambios de hora y día de modo gratuito. Sin embargo, el cambio de trayecto tiene un coste, por lo que es importante que planifiquéis primero en el simulador y con la agencia antes de hacer la reserva en firme. Nos aconsejaron los vuelos alternativos para poder completar el trayecto que queríamos y aquí está la ventaja de hacerlo con ellos en vez de hacerlo con la alianza directamente, ya que te permiten incluir vuelos operados por otras aerolíneas. Calculamos el coste de los vuelos que nos ofrecían y hacer todas las reservas por nuestra cuenta nos hubiera resultado muchísimo más caro.  

Aparte de este bloque de vuelos, otros los hemos reservado luego por nuestra cuenta. Sobre todo algunos de las etapas por tierra ("overland"). Para ello, hemos usado unas pocas herramientas que os recomendamos: la web rome2rio (que permite buscar opciones de transporte múltiples de un lugar a otro, bien por avion, tren, autobús, taxi o mezclas, y que es sumamente útil, la verdad); www.skyscanner.com (para búsqueda de vuelos), www.expedia.com (web genérica para vuelos, hoteles, etc..) y www.edreams.es (web genérica para vuelos, hoteles, etc....

En cada etapa os iremos contando qué transportes hemos ido eligiendo para los trayectos.

15 comentarios :

  1. Muy interesante chicos... en la cuenta atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El inicio está ahí al lado. Cerrando los últimos preparativos.

      Eliminar
  2. Muy interesante chicos... en la cuenta atrás

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Horas para iniciar este gran proyecto. Os iremos contando. Gracias

      Eliminar
  4. Bueno chicos, ya veo que estáis muy organizados. Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pauli. Algo se nos habrá escapado..., pero seguro que tiene solución ;-)

      Eliminar
  5. Bueno chicos, ya veo que estáis muy organizados. Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack Juan Luis!
    un abrazo fuerte,

    Javier Masoliver

    ResponderEliminar
  7. Queremos transmitiros toda nuestra energía para vuestro largo viaje y que nos la devolváis en los comentarios sobre lo que vais viendo....
    Vamos con vosotros!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala pudiérais veniros de verdad, José Luis
      ;-)

      Eliminar
  8. Es un viaje fantástico que cambiará vuestras vidas. Disfrutadlo al máximo!!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.