Indice Paises

Gigantes en Montreal

Días 19 y 20 de mayo 

Le Escafandrier en Montreal, Royal de Luxe
Montreal celebraba los 375 años de su fundación. No lo habíamos planificado pero fue una manera de cerrar este viaje por el mundo disfrutando de la animación en sus calles y de alguno de los espectáculos que ese fin de semana habían organizado. El mejor fue ver a Los Gigantes. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis quiénes son los Gigantes?

Nos los encontramos de repente, caminando por una de las avenidas principales. Un gigante enorme, de más de 20 metros de altura con una escafandra: el “Buzo”, o “Le Escafandrier”, o el “Deep Sea Diver”, según el idioma que utilicéis. Es una de las marionetas gigantes de la compañía francesa de Nantes “Royal de Luxe”.



Durante tres días esta marioneta gigante recorrió Montreal, paseando acompañado de su corte de liliputienses que le ayudan a moverse y a quitarse la escafandra para beber un poco de agua con la colaboración de los bomberos. Estaba buscando a su sobrina, la “Niña Gigante”, que iba acompañada de su perro Xolo, un enorme perro negro que hacía las delicias de los pequeños que podían subirse encima y cabalgar sobre él.


Vimos al Gigante durmiendo tras un agotador paseo por las calles cercanas a nuestro hotel el día de nuestra llegada. Podríamos decir que el sonido de sus ronquidos nos guió hasta él, pero la verdad es que tuvimos la ayuda de Louise, una encantadora señora que había seguido a los gigantes durante todo el día y que nos llevó al lugar donde Le Escafandrier pasaría la noche.


A la mañana siguiente buscaríamos a los dos gigantes por las calles de Montreal. Hacía tiempo que tío y sobrina no se veían y este podía ser un buen momento para reencontrarse. Un magnífico espectáculo.


También había un concierto al aire libre en la Plaza Emilie-Gamelin. El tiempo acompañaba y disfrutamos de nuestros sándwiches disfrutando del concierto y de la gente de la ciudad con la que compartíamos ese momento.


Tuvimos tiempo para ver algún monumento más que no habíamos podido ver en nuestra visita anterior a esta ciudad. Cerca de donde devolvimos el coche en Metcalfe, entramos a ver la Catedral de “Mary Queen of the World”, un edificio de aspecto exterior neoclásico con un interior en el que destaca un baldaquino similar, en pequeño, al que está en la Basílica de San Pedro en El Vaticano.


Frente a este edificio se encuentra otro importante edificio de corte clásico, el Sun Life Building, donde se ocultaron las reservas de oro británicas durante la Segunda Guerra Mundial, en la llamada "Operation Fish", ya que los lingotes fueron etiquetados como pescado para embarcarlos surcando el atlántico camino de Canadá. Estos edificios se encuentran en la zona nueva de Montreal, donde los rascacielos conviven con iglesias tradicionales, algunas de las cuales se han convertido en templos del Jazz y de otros espectáculos, todo ello rodeado de tiendas de las marcas más reconocidas mundialmente.


Y como el día era absolutamente soleado, y no gris como en nuestra anterior visita, aprovechamos para redescubrir algunos de los sitios emblemáticos: la Catedral, la Plaza Cartier con la columna en homenaje al Almirante Nelson, el Ayuntamiento y frente a él, el Château Ramezay con la gente vestida de época.


Esta era nuestra última etapa en el Viaje Alrededor del Mundo. Volvimos a España con escala en Londres. Tardaron en abrir el embarque y la baraja volvió a aliviar la espera.

Nuestros campeonatos de chinchón son míticos
La familia vino a recibirnos al aeropuerto, con un cartel que habían hecho basado en nuestro logotipo. Fue un momento muy emotivo. Vamos, que soltamos algunas lagrimillas ….


Pero nuestros viajes no acaban aquí. En próximas entradas os contaremos nuevas aventuras viajeriles. También os hablaremos del equipaje que nos ha servido para dar la vuelta al mundo. Como adelanto, deciros que todo lo que hemos necesitado para un viaje de 324 días entra en una maleta trolley de tamaño cabina y una mochila pequeña por persona. ¿Que os parece imposible? Bueno, pues tendréis que esperar a la próxima entrada para descubrir que es posible y como se consigue. Os asombraréis de algunos trucos que hemos usado y os daremos algunas ideas para vuestros viajes.


Equipaje para una vuelta al mundo


Datos prácticos:

Cambio orientativo:
1 dólar canadiense = 0,67 euros. El uso de tarjeta está ampliamente extendido.

Transporte: Dentro de Montreal lo mejor es usar metro y autobuses, ya que el aparcamiento es escaso y caro. En la web oficial del STM se pueden encontrar mapas, tanto de metro, como autobuses para orientarse en la red de 68 estaciones de metro y 220 líneas de autobús. Dispone también de una aplicación gratuita para móviles.

Desde / hasta el aeropuerto al centro de la ciudad se puede utilizar, durante 24 horas, el autobús 747 que cuesta $10 CAD con una validez de uso de 24 horas y se puede comprar en cualquiera de las máquinas expendedoras de las estaciones de metro, en el aeropuerto y en el Centro de Información Turística de Montreal. Con esta tarjeta se puede viajar en el resto de transportes. Se puede viajar también con las tarjetas de transporte de fin de semana (que cuesta $13,75 CAD), de 3 días consecutivos ($18 CAD ) y semanal ( $25,75 CAD). El tiempo de viaje entre aeropuerto y centro de ciudad es de entre 45 y 70 minutos.
El viaje individual en la ciudad (autobús o metro) es de $3,25 CAD.

Tarjeta turística (atracciones y transporte): se puede comprar una tarjeta de 48 horas o de 72 horas que permite entrar en las 23 atracciones principales de Montreal y usar la red de transporte. Cuesta $85 CAD (48 horas) y $99 CAD (72 horas). Más información en su web donde se puede comprar online también.

 Entrada el Château Ramezay: cuesta $11 CAD y abre todo el año, de 09:30 a 18:00 en verano y de 10:00 a 16:30 en invierno. Esta es su página web.

Alojamiento en Montreal: Hotel Las Suites Labelle. Agradable apartotel con cocina en la zona este de St. Catherine, junto a la Universidad, en uno de los barrios de más ambiente de Montreal. Está cerca de una parada del autobús al aeropuerto y debuna estación de metro, por lo que es muy conveniente para moverse en la ciudad. El personal es muy amable. Muy recomendable.

Otros datos útiles de Canadá en general: electricidad, agua, vacunas ....

Unidades de medida:
1 kilómetro = 0,62 millas  /  1 milla = 1,61 kilómetros
1 litro = 0,26 galones  /  1 galón = 3,79 litros
1 kilogramo = 2,2 libras  /  1 libra = 0,45 kilogramos
1 onza = 25 gramos

Os podéis bajar una app para hacer cálculos rápidamente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión.
Si tienes alguna consulta o pregunta, escríbelo aquí. Te contestaremos.
Please, we would like your thoughts about this item.
Do not hesitate to make a question or doubts here. We will soon reply to you.